Publicidad en Facebook
Aprenda a establecer una estrategia de mercadotecnia para promover su negocio en Facebook paso a paso.
Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, de los cuales cerca del 50% consultan su perfil y actualizaciones cada día. En general, estos usuarios pasan hasta 700 billones de minutos en Facebook y, en promedio, cada usuario tiene 130 amigos o contactos.
En cuanto a las actividades que estos usuarios realizan en Facebook, en promedio, cada uno se encuentra conectado a 80 páginas, grupos o eventos, y en total estos millones de usuarios comparten más de 30 billones de recursos como links, noticias, notas, álbumes de fotos y videos cada mes.
Después de conocer estas estadísticas, nadie puede afirmar que Facebook no es tierra fértil para una estrategia publicitaria, y la mejor manera de empezar es creando una página personalizada que, además, no implique costos.
Creando una página de su organización
1. No use su cuenta personal para promover su organización, para evitar que sus clientes tengan a la vista sus publicaciones personales.
2. Designe a algún empleado para que sea quien maneje ésta y otras redes sociales. Sólo recuerde que sus clientes asociarán a la organización con esa persona.
3. Esta persona debe obtener una cuenta de correo distinta e importar las direcciones de correo de todos los clientes. Cuando use esta cuenta para crear un nuevo perfil en Facebook, el sistema invitará de forma automática a todos los clientes como contactos.
4. Entre a www.facebook.com/pages, y dé clic en el botón de “Crear Página”. El nombre de la página es el factor más importante para la búsqueda en Facebook. Incluya algunas palabras clave. Elija bien, ya que después no podrá cambiarlo.
Llamando la atención de los clientes
1. Foto de perfil. Es una de las pocas cosas en el diseño de su página que podrá personalizar, así que asegúrese de aprovecharla al máximo.
2. Info. Es el espacio apropiado para colocar la información sobre la organización. Debido a que muchos usuarios visitan esta sección, debe hacer un esfuerzo por ser breve y atractivo.
3. Links. Si escribe la dirección de un sitio empezando con http:// tanto en esta sección como debajo de su foto de perfil, Facebook la convertirá en un link. Aproveche esta oportunidad para llevar a los usuarios a su sitio oficial, blog o cuenta de Twitter.
4. Aplicaciones (facebook.com/apps) para la página de Facebook
a. Promotions y Fan Appz (facebook.com/fanappz): ayudan a coordinar todo tipo de concursos, promociones, regalos…
b. Extended Info (facebook.com/extendedinfo): añade una caja adicional en la que se pueden añadir html, imágenes, videos y música.
c. Twitter Tab: publica las actualizaciones en Twitter en una pestaña distinta.
5. Personalizar la dirección. Para tener una URL como http://facebook.com/paginademinegocio, tendrá que tener al menos 25 fans. Después podrá ir a www.facebook.com/username y seguir las instrucciones.
6. Personalizar la página “de inicio”. Con la ayuda de la aplicación Static FBML se puede usar HTML, CSS, FBJS (Javascript) y Flash para crear una página más atractiva. Si no tiene demasiada experiencia en programación, puede usar un Template preestablecido.
Ganando popularidad en Facebook
1. Agregue a cualquier persona que pueda ser un cliente potencial o que esté relacionado de alguna manera con su organización. Agregue su directorio de clientes desde Gmail, Hotmail, Skype, etcétera.
2. Use el buscador de Facebook para encontrar páginas, grupos y eventos que puedan relacionarse con su organización, e invite a sus participantes a ser sus contactos.
3. Si participa en estas páginas publicando contenidos, conversando o compartiendo sus links, también estará haciendo publicidad. Si alguien comenta en alguno de estos recursos, conteste, no pierda la oportunidad de tener un nuevo cliente.
4. Actualice con frecuencia su página y publique recursos interesantes. Publique fotos de sus productos o servicios, e invite a sus fans también a publicar una foto usando sus productos. Suba videos sobre cómo usar sus servicios o productos, o de algunos empleados contestando preguntas frecuentes.
5. Enviar con frecuencia mensajes directos con sus actualizaciones a todos sus fans puede ser contraproducente. Algunos gustarán de esta acción, pero otros la ignorarán o se molestarán y dejarán la página. Sólo utilice esta herramienta en casos muy especiales.
6. Dé un vistazo a lo que su competencia está haciendo, sus mejores estrategias de publicidad y los errores que cometen, y aplique aquello que ya han comprobado que tiene éxito.
Una mejor opción para hacer publicidad es personalizar y promover una página de Facebook, para interactuar directamente con los posibles clientes.
Siga promoviendo
Para promover su página de forma externa siga tres pasos:
1. Conecte Facebook con su sitio oficial o blog, colocando en él un botón o pequeña caja de “Me gusta” o “Like”, lo cual le permitirá al usuario convertirse en fan en Facebook sin salir del sitio o blog.
2. Coloque en su sitio, blog, catálogo o línea en línea, un botón de “Compartir” o “Share” para que, cuando un posible cliente encuentre algo interesante, no tenga que copiar y pegar la dirección para compartirla con sus amigos.
3. Así como coloca la dirección de su sitio oficial en sus tarjetas de presentación, firmas de correo electrónico, blog y Twitter, también promueva su página en Facebook en cada oportunidad.
tomado de :http://comoempezarunnegocio.com/publicidad-en-facebook/