Audio programático

 

Audio programático (Voice-Activated Advertising)

Seguro que conoces como comunicador las plataformas Spotify o Podimo, ambas de contenido de audio. Pues bien, todas las páginas de este tipo están en auge y cada vez son más las personas que consumen contenido de audio, como música o podcasts.

AUDIO LECTURA:

En ese sentido, nació un nuevo tipo de publicidad programática con un futuro muy prometedor llamada audio programático, en que las marcas compran espacios publicitarios, pero esta vez en plataformas únicamente de contenido de audio.

El audio programático tiene algunas ventajas con respecto a la publicidad programática visual, como por ejemplo: 

- Es resistente a los bloqueos publicitarios.

- Los oyentes suelen ser una audiencia menos distraída que la visual, por lo que pueden captar mejor el  mensaje de los anunciantes.

- La audiencia de las plataformas de audio suele ser mucho más fiel.

Muy relacionada con el audio programático, otra de las tendencias en publicidad programática para el año  2024 -25  va a ser la publicidad activada por voz.

Asistentes virtuales como Alexa de Amazon o Siri de Apple, son  capaces de responder en segundos a tu pregunta. Y es que, cada vez es más común hacer búsquedas con voz en vez de texto, lo cual también va a provocar cambios en la publicidad programática, como por ejemplo, que esta tenga llamadas a la acción en formato audio o que salten anuncios completos de audios durante una búsqueda en Google.


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